¿Por qué elegir una jaula grande para conejos?


Los conejos son mascotas ideales para personas que buscan un compañero alegre, gracioso, silencioso y fácil de cuidar. Los hay de diferentes tamaños, formas y colores, pero todos tienen algo en común: les encanta morder cosas.

Esto se debe a que sus dientes están en constante crecimiento y necesitan limarlos con lo que sea que tengan en frente, como cables, mesas, sillas, o incluso paredes. Esta condición hace que sea primordial tenerles una jaula para conejo donde puedan mantenerse a salvo y sin romper nada cuando estén sin supervisión de sus dueños.

La jaula ideal

Una jaula para conejo tiene medidas mínimas que se deben respetar para que ellos puedan saltar, correr, estirarse, dormir, comer y hacer sus necesidades. Una regla común es que su tamaño les permita dar 4 saltos y pararse en sus dos patas traseras sin que su cabeza choque con el techo. Esto es muy importante, ya que las jaulas pequeñas pueden estresarlos, deprimirlos, causarles problemas articulares por la falta de movilidad e incluso subir de peso al no poder ejercitarse.

¿Qué ambiente necesita mi conejo?

Los conejos más pequeños que se pueden encontrar en tiendas de mascotas o criaderos son los de raza Netherland Dwarf, cuyo peso máximo es de 1,1 kg. Para ellos una jaula de 80 cm largo x 50 cm alto x 50 cm ancho es el tamaño mínimo, ya que tiene el espacio suficiente para separar el área de comida, guarida, heces, orina y área libre.

Por otra parte, la raza más grande que se vende como mascota es la Belier o de orejas caídas, donde los ejemplares alcanzan hasta 4 kg. de peso. Para ellos el tamaño mínimo de la jaula es de 150 cm largo x 60 cm alto x 80 cm ancho. Esto debido a que su guarida, esquinero, bebedero y cualquier accesorio será mucho más grande para estar acorde a las proporciones del conejo.

Estos tamaños se consideran por un solo conejo, por lo tanto, si se adopta un nuevo ejemplar será necesario duplicar el tamaño de la jaula.

Los conejos necesitan tiempo al aire libre y paseos diariamente cuando su hábitat es de tamaño reducido, por eso, al contar con una jaula amplia el conejo se mantendrá sano y feliz, aunque su dueño no tenga tiempo de salir con él todos los días.

Entradas destacadas
Entradas recientes