Please reload

Entradas recientes

¿Cómo elegir una jaula de transporte para perros?

July 27, 2016

1/5
Please reload

Entradas destacadas

¿Los conejos son buenos compañeros para los niños?

June 21, 2018

 

Las mascotas y los niños son una buena combinación. El estar al cuidado de un animal les inculca a los pequeños valores como el aprecio por la vida y la responsabilidad, además, contribuye con su desarrollosocial, emocional y cognitivo. 

 

Al respecto, hay muchas opciones para escoger, lo que dependerá de los gustos y ambiente de cada familia y hogar, pero difícilmente habrá un niño o niña que se resista a compartir incondicionalmente con un adorable conejo.

En este aspecto, habría que determinar por qué un conejo sería una buena opción para hacerle compañía a los más pequeños, analizando tres puntos principales: sus características, cuidado e implicaciones para la salud.

 

Características generales
 

Los conejos domésticos son animales herbívoros de tamaño pequeño a mediano. Tienen la fama de ser asustadizos, pero si son acostumbrados desde pequeños al contacto, pueden ser animales muy tiernos y dóciles que desarrollan vínculos muy fuertes con sus dueños. 

 

Cuidado y salud
 

En un ambiente seguro, un conejo no requerirá de cuidados excesivos. Sólo basta con dejarlo correr y desplazarse libremente.

 

En cuanto a su dieta, se basa principalmente en vegetales y hortalizas. Es necesario evitar a toda costa los alimentos no recomendados, como la comida procesada o las cebollas, ya que afectan gravemente la salud estomacal del animal y dañan su pelaje. Por lo general, basta con alimentarlos dos veces al día.

 

En cuanto al espacio, se requiere de una jaula para conejos de un tamaño superior a los 80 cm para garantizar su comodidad y seguridad. De igual manera, es importante mantener la higiene en su interior.

 

Debido a su tamaño y naturaleza, los conejos están entre las mascotas menos peligrosas para los niños más pequeños. Sin embargo, tienen un pelaje más o menos frondoso que puede ocasionar alergias, mas, no es usual.

 

Los conejos son animales adorables y hermosos que traen mucha diversión y alegría al hogar, en especial a los más pequeños. No obstante, es importante hacer énfasis en lo crucial que es para el animal contar con una jaula para conejos de espacio suficiente para que se pueda mover cómodamente, y le evite acumular estrés innecesario.

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por etiquetas