Please reload

Entradas recientes

¿Cómo elegir una jaula de transporte para perros?

July 27, 2016

1/5
Please reload

Entradas destacadas

¿Cómo elegir una jaula para conejos?

June 13, 2018

 

 

Los conejos son mascotas únicas, adorables y delicadas a la vez, por lo que requieren de ciertos cuidados. Dentro de esas consideraciones especiales que requieren, se encuentran aspectos como la comodidad, seguridad e higiene de su jaula, el lugar donde estos pasarán una buena parte del día. 

Es por esto que la elección de la jaula para conejos que mejor se adapte a sus necesidades es crucial para mantenerlos es buenas condiciones. Pero, ¿qué factores deben considerarse para comprar la mejor jaula posible?

 

Amplitud

Lo ideal es que los conejos pasen la mayor cantidad de tiempo posible en espacios abiertos donde puedan moverse con libertad y ejercitarse. Sin embargo, para aquellos momentos en que estas mascotas no pueden estar libres es necesario contar con una jaula amplia, con un largo mínimo de 4 veces el largo del conejo. 

Es importante basarse en el tamaño que -según su raza o guiado por el tamaño de los padres- puede alcanzar la mascota en su edad adulta, sin dejarse llevar por lo pequeña que pueda verse en un principio. Los conejos crecen rápido, y si la idea es evitar gastos innecesarios es importante comprar una jaula con el tamaño suficiente para acompañarlos durante varios años.

 

Material

Lo usual en la elaboración de jaulas para conejos es que se fabriquen en base a alambre, sin embargo este material tiende a generar óxidos que pueden ser muy nocivos para la salud de estas mascotas. En ese sentido, es recomendable hacerse con estructuras de plástico, que no solo evitan la emisión de sustancias perjudiciales, sino que también facilitan la limpieza diaria de la jaula.

 

Higiene

Dentro de una jaula para conejos debe existir una sectorización de los espacios, designando lugares para dormir, comida y agua, necesidades básicas y espacios libres para el desplazamiento de la mascota. Además, la estructura de la jaula preferiblemente debe ser ensamblable, con el fin de que la limpieza de esta pueda ser tan fácil, exhaustiva y regular como sea posible.

La elección de la jaula adecuada para un conejo es muy importante, mientras estén definidos los factores decisivos para hacer de esto una tarea más fácil. Ahora solo resta abocarse a cuidar y disfrutar de la compañía de estas peludas mascotas.

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por etiquetas