Claves para elegir la mejor jaula para gatos




Los gatos son animales territoriales que buscan la comodidad de su espacio. Cualquier cambio produce estrés, lo que aumenta el riesgo de que nuestra mascota se enferme por bajas en el sistema inmunológico. Por ello, la elección de la jaula de transporte será vital.


Una jaula para gatos brinda seguridad en el transporte y protección de nuestra mascota. Será útil para las visitas periódicas al veterinario, viajes de distinta duración, emergencias o cambios de domicilio.


¿Cómo elijo una jaula para gatos apropiada?

La oferta de jaulas de transporte disponible en el mercado se puede clasificar en transporte rígido y transporte blando. El transporte rígido, generalmente, son jaulas de plástico duro, tienen una reja metálica por el frente y un asa plástica para transportarlo. El gato puede estirarse sin problemas y, además, son fáciles de limpiar.


Por otra parte, el transporte blando son bolsos-jaula de género que sirven para colgarse al gato al hombro o en la espalda como si fuera una mochila. Son útiles para viajes cortos, cuando necesitan estar con nosotros todo el tiempo.


Antes de comprar, se debe tener en cuenta ciertas consideraciones de acuerdo a las características de nuestro gato.

  • Material: La rigidez del material dependerá del tamaño de tu gato. Si es un gato pequeño o liviano, una jaula de transporte blanda será suficiente. En cambio, un gato adulto requiere una jaula de transporte rígida.

  • Espacio: Ni muy grande ni muy pequeña. Mediremos el tamaño del gato para que pueda permanecer de pie, voltearse y acostarse durante el trayecto.

  • Comodidad para el gato: El diseño debe incluir el espacio para respirar, comer, beber y desplazarse. Debe ser fácil de limpiar, pues los gatos, asustados, podrían ensuciar el interior.

  • Comodidad para el transporte: Dependiendo del viaje, quizás convenga una jaula de transporte blanda. Si lo transportamos en un vehículo, mejor será una jaula de transporte rígida. Siempre es mejor cargar la jaula primero y sentir su comodidad.

  • Facilidad para la entrada y salida del gato: El gato debe sentir su espacio como seguro, entrando y saliendo a voluntad de la jaula.

Una jaula para gatos es tan importante como la elección de tu propio transporte. Estas consideraciones serán suficientes para comprar la jaula de transporte apropiada y no poner en riesgo la integridad de tu mascota.

Entradas destacadas
Entradas recientes