Please reload

Entradas recientes

¿Cómo elegir una jaula de transporte para perros?

July 27, 2016

1/5
Please reload

Entradas destacadas

¿Por qué debes contar con una buena jaula de transporte al ir con tu mascota en un avión?

March 16, 2018

 

Más de 23 millones de personas sobrevolaron territorio chileno en 2017, una cifra histórica en el país que, sumado al dato de tenencia de mascotas, nos da una idea de la cantidad de animales domésticos que se suben a un avión, pero ¿qué tan seguras están nuestras mascotas en un transporte aéreo y cómo podemos mejorar su estadía?

 

Cosas a considerar en un viaje mascota avión

 

Dos de cada tres familias chilenas tienen una mascota, por lo que parece normal que miles y miles de animales de compañía se sumen a los viajes de sus amos como parte de la familia, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez son más las empresas que siguen la tendencia pet-friendly iniciada hace años por diversos entes internacionales.

 

Ahora bien, el viaje mascota avión es una experiencia compleja para tu mascota. Para muchos perros, volar puede resultar estresante o incómodo, y esta es la razón por la cual es conveniente que la jaula transporte para perro sea cómoda, confortable y espaciosa.

 

Asimismo, es importante que la jaula transporte esté diseñada especialmente para los viajes en avión, con materiales especiales como el tipo de cierre con tornillos, doble seguro de la puerta y otros factores que cumplen con los requerimientos de la norma IATA. En este sentido, las jaulas de transporte aéreo son muy distintas a los transportines domésticos, que no cumplen con los requisitos mínimos para que tu mascota viaje segura. Si bien la inversión es mayor, es lo mínimo que podemos hacer para proteger la integridad física de nuestro querido animal.

 

Requisitos de la jaula transporte para perro

 

Cada compañía aérea es un mundo, y las normativas de cada país un universo. Sin embargo, suelen coincidir en aspectos básicos sobre las condiciones en las que deben viajar las mascotas. De entrada, volarán siempre en la bodega del avión, exceptuando los perros pequeños (que no superen los seis kilogramos de peso), que son aceptados por algunas aerolíneas en cabina.

 

En cualquier caso, la jaula transporte debe estar homologada y cumplir con unos requisitos mínimos: ventilación adecuada, suelo absorbente y de 5 a 10 cms más alta y larga que el tamaño de tu mascota parada en cuatro patas. En cuanto al tamaño de la jaula de transporte, hay que recordar que Latam no permite jaulas en cabina que excedan el peso y las medidas máximas estipuladas son:  61 cm de alto, 64 cm de ancho, 94 cm de largo y 45 kilogramos de peso (incluida la mascota).

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por etiquetas
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square