3 consejos para transportar a tu gato de manera segura y feliz!


3 consejos para transportar a tu gato de manera segura y feliz!

Las jaulas de transporte, también conocidas como cajas de transporte, son el medio más seguro para llevar a tu mascota a su veterinario o junto contigo en tus vacaciones.

Cada vez es más frecuente que las veterinarias exigan que lleves a tu mascota en su propia jaula de transporte, asimismo, la ley de transito requiere que siempre tu gato sea llevado en un medio que lo contenga de manera segura.

A continuación te damos 3 consejos para transportar a tu gato seguro y feliz!

1.- Tipo de Jaula: Existen dos tipos de jaulas dependiendo el tipo de transporte que usaras. Si tu mascota será trasladada en auto o bus , la jaula de transporte puede ser armada con abrazaderas plásticas , sin embargo, si la llevarás contigo en avión esta debe cumplir con las normas IATA y, por lo tanto, ser armada con tornillos para máxima seguridad.

2.- Tamaño Jaula: Tu gato debe viajar cómodo al interior de la jaula. Si bien las jaulas de tamaño pequeño sirven en las mayoría de los casos, si tu gato aún no es adulto es recomendable que compres una jaula mediana.

3.- Preparación antes del viaje: Idealmente tu gato se debe familiarizar con su jaula al menos unos días antes de transportarlo. Para lograr lo anterior coloca la jaula de transporte en su lugar favorito y deja su cama o algunos golosinas adentro de ella para que ingrese y la haga suya.

Buen viaje!!!

Entradas destacadas
Entradas recientes