top of page
  • Foto del escritorjulianaguilar18

La importancia de una jaula para gatos





Poder realizar todo tipo de viajes y traslados con nuestras mascotas es una tarea sencilla y básica. A muchos de nosotros nos encanta llevar en nuestros viajes a nuestros queridos gatos ¿Y por qué no hacerlo?



Sin embargo, es importante tomar precauciones a la hora de trasladarlos, ya que un cambio de ambiente, sonidos fuertes o cualquier otro estímulo externo, podrían asustarlos y hacerles emprender la huida. Por eso, es necesario conocer lo beneficioso que puede llegar a ser una jaula para gatos.



Brindan seguridad y comodidad



Una jaula para gatos es un elemento que no puede faltar a la hora de transportar a nuestros felinos. Si decidimos realizar un viaje en auto, una jaula mantendrá seguro al gato y también a los demás pasajeros. Esto ya que ante un sobresalto, los mantiene controlados, pudiendo evitar un accidente de tránsito.



Una jaula es un elemento básico de seguridad, por lo que no deben ser incómodas para el animal. Hoy en día existe una gran variedad de modelos y tamaños para un traslado confortable. No obstante, a la hora de adquirir una jaula, es importante tener en cuenta elementos como el tamaño. En una jaula amplia, el animal podrá respirar, caminar, estirarse y comer.



Una jaula debe ser capaz de adaptarse a las necesidades del gato, por lo que es vital tener en consideración su tamaño, peso e incluso el tiempo de viaje en el caso de traslados en vehículo.



¿Cómo elegir una jaula para gatos apropiada?



Teniendo en cuenta lo anterior, podemos escoger entre una jaula de traslado rígido o una de traslado blando. La primera es ideal para gatos grandes y viajes largos. La segunda, al ser un bolso-jaula, resulta muy práctica para viajes cortos (por ejemplo, la ida al veterinario) y para gatos más livianos y de menor tamaño.



Es importante que nuestro gato se acostumbre a la jaula y que la considere un lugar seguro al que entre voluntariamente. Sin dudas, la misma es un elemento indispensable que nos zafará de malos ratos y brindará buenos e inolvidables momentos junto a nuestra mascota.

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page